Concentración en la cocina

Con los cortes de verduras, los fondos, la repostería o la limpieza de pescado y de carne dominados, los dos últimos días en Down Food tocó aprender a manejar las bandejas. Las de madera, las de pizarra, las de cristal e incluso, las macetas y la latas, porque en Árbore da Veira no tienen ni bandejas al uso. A comida gastronómica, presentación especial.

Los alumnos, apoyados por el logopeda de Down Coruña, no sólo adquirieron equilibrio y maña a la hora de servir, sino que los responsables de sala de Árbore, Adrián y Juan, les enseñaron a preguntar al cliente, a preocuparse por lo que quiere y lo que necesita.

Los últimos minutos en la cocina son de nervios y preparación. Hay que montar los platos, poner cada cosa en la bandeja correcta, rellenar macarons, hacer milhojas, colar zumos… con el ritmo de un trabajo profesional. Hoy ya no existen los momentos de distensión de la clase diaria, no hay tiempo para parar y disfrutar de las bromas porque la concentración es fundamental. ¡Queda media hora para que empiecen a llegar los invitados! Y esperamos que todo les guste.IMG_9785

Leave a comment